CONSIGUE TU BECA PARA ESTE CURSO 2022/2023

EL 95% DE NUESTROS ALUMNOS CONSIGUIERON BECAS EL CURSO ESCOLAR 2021/2022.

GMQTECH es un Centro Oficial FP, por lo que todos nuestros alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, tanto en la modalidad presencial, como online, pueden optar a las diferentes convocatorias de Becas y Ayudas al estudio que publica la Administración Pública.

¡AHORA ES EL MOMENTO!

¡BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD!

Aún estás a tiempo
ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DESDE
EL 15 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

GESTIÓN DE BECAS GMQTECH​

BECAS PARA EL ESTUDIO DE PROGRAMAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, desde el curso académico 2016-2017 ha venido publicando las Becas para el estudio de Segunda Oportunidad. Entre dichos programas se incluyen los estudios de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

¿Quién puede acceder?

Pueden optar a esta modalidad de beca los alumnos que en el curso de la convocatoria vayan a realizar Programas de Segunda Oportunidad en centros docentes situados en la Comunidad de Madrid y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado (o tener reserva de plaza), entre otros, en los siguientes cursos: FP Grado Medio o FP Grado Superior en un centro autorizado. Deberéis aportar certificado de matrícula o reserva de plaza.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 16 y 30 años.
  • No estar en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
 
 
 
 

 

Fórmate en GMQTECH y sal TRABAJANDO

becas Comunidad de Madrid

BECAS FP GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR PRESENCIAL Y ONLINE

La Comunidad de Madrid el próximo curso 2022/23 estrenará unas nuevas ayudas dirigidas a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados. El objetivo del Gobierno regional con estas ayudas para sus familias es reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades, pilares básicos del sistema educativo madrileño para así favorecer el acceso a una cualificación y al empleo y garantizar que los jóvenes puedan proseguir con el itinerario educativo que pueda conducir a un Grado Superior.

Toda esta información está incluida en los planes estratégicos aprobados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía para el próximo curso escolar 2022/23.

Becas Bachillerato 2022/23

Así mismo, la Comunidad de Madrid ha impulsado  una serie de medidas para la mejora y modernización de la educación y de la formación, entre las que se encuentra la política de ayudas y becas al estudio que tienen por objeto promover una formación de calidad que facilite el acceso de los jóvenes a la vida profesional o a estudios de Grado Superior, así lo recoge la Orden 789/2022, que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para otorgar, calcula, 11.813 becas por valor de 30,5 millones de euros durante el curso 2022-2023. La partida crece un 65% desde el pasado curso.

En ello también se incluye las becas para la formación online de Grado Superior que quedan reflejadas en la orden 1557/2022

Por otro lado, el grado medio de formación profesional tiene un valor estratégico destacado, por las oportunidades formativas, laborales y personales que ofrece a los jóvenes, por lo que se considera necesaria la implantación de un nuevo sistema de becas para estas enseñanzas.

Estas becas serán tanto para FP Grado Medio presencial u online.

Así lo recoge la orden 1559/2022

Para solicitar la beca, deberás aportar certificado de matrícula o reserva de plaza, en modalidad presencial u online,, en un Centro Privado Autorizado de FP Grado Superior o Grado Medio, en el que figure el ciclo y el curso que vayas a realizar.

Fórmate en GMQTECH y sal TRABAJANDO

becas Comunidad de Madrid

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación convoca todos los años las Becas de Carácter General para estudiantes de enseñanzas post-obligatorias entre las que se encuentran los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Al matricularte o efectuar la reserva de plaza en estos estudios en nuestro Centro estarás cumpliendo ya uno de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Este año los plazos se adelantan cuatro meses con respecto a convocatorias anteriores.

El objetivo es que los estudiantes sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas.

El plazo establecido para la presentación de solicitudes comprende desde el 30 de marzo de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022.

Toda la información sobre las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023 está disponible en los siguientes enlaces:

Información Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios MEFP 2022/2023

Información general de la última convocatoria

Conoce nuestras Instalaciones dotadas de las últimas tecnologías en Madrid

Déjanos tus datos para poder ayudarte

En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Atención personalizada, solicita una cita con la Jefatura de Estudios o con la Dirección del Centro.

Últimos articulos

Actualidad Digital

Déjanos tus datos para poder ayudarte

En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Atención personalizada, solicita una cita con la Jefatura de Estudios o con la Dirección del Centro.