El grupo educativo DIGITALENT lanza en Málaga DIGITECH

Eventos

El grupo educativo DIGITALENT lanza en Málaga DIGITECH

El grupo educativo DIGITALENT lanza en Málaga DIGITECH, el centro de Formación Profesional especializado en Tecnología y Digitalización, para impulsar la empleabilidad de la ciudadanía

  • DIGITECH es el único centro de Formación Profesional en Málaga especializado en tecnología y digitalización que ofrece grados oficiales con una tasa de empleabilidad del 98%.
  • Este centro de estudios oficiales de Formación Profesional está ya operativo en Málaga ofreciendo diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior relacionados con Tecnología e Informática, así como Másters de Especialización en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.
  • Como parte del grupo DIGITALENT, DIGITECH ofrece la posibilidad de que compañías líderes tecnológicas presentes en Málaga bequen a alumnos de la ciudad con el objetivo de potenciar su formación e incorporarlos a sus equipos de trabajo.

Hoy, 17 de octubre de 2022, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el ex Director general de Google, Fundador de ISDI y ahora Presidente del grupo educativo DIGITALENT –compuesto por las escuelas de negocio y tecnología ISDI, ISDI Coders, DIGITECH, IEBS, ISDE y ESERP–, Javier Rodríguez Zapatero, han presentado el lanzamiento de DIGITECH –anteriormente GMQTECH– ubicado en el Centro de Aceleración Digital de Málaga, junto a responsables de ISDI e ISDI Coders.

DIGITECH es el único Centro de Estudios Superiores de Formación Profesional especializado en Tecnología e Informática acreditado por la Junta de Andalucía que ofrece Grados Medios y Grados Superiores.

Enrique Ruiz: director de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España, Raquel Jimenez: Directora de Digitech Málaga, Javier Rodríguez Zapatero: Presidente Digitalent, Francisco de la Torre: Alcalde de Málaga, Jose Luis Riscos Rojas: Partner talent leader en EY España

El lanzamiento de esta escuela en Málaga refuerza la determinación del grupo DIGITALENT por consolidarse como un grupo de alta educación que responde a las necesidades de las compañías tecnológicas y digitales que, en la actualidad, se topan con dificultades para encontrar talento especializado en una ciudad que se está convirtiendo en el mayor Tech Hub nacional.

Con este lanzamiento, DIGITECH busca ofrecer a sus alumnos empleo estable y de calidad, posicionándose como único centro de estudios superiores que ofrece una empleabilidad del 98%. Gracias a las excelentes relaciones del grupo educativo DIGITALENT con compañías que ya están presentes en Málaga, se han desarrollado alianzas para ofrecer a cualquier ciudadano malagueño becas de formación a través de las cuales podrá desarrollar su perfil, especializarse con alguno de los títulos ofertados por DIGITECH e incorporarse a empresas líderes del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como Accenture, EY, NTT Data o TravelTech, entre otras; tras terminar su formación,

De esta manera, Málaga, como ciudad elegida por las grandes multinacionales de tecnología para desarrollar sus proyectos, se verá impulsada por la oferta educativa ofrecida por el grupo DIGITALENT que cubrirá las necesidades de obtención de talento cualificado.

Por otro lado, este centro de Formación Profesional cuenta con los itinerarios formativos más completos, profesores expertos y un altísimo porcentaje de alumnos que consiguen empleo al finalizar su formación. DIGITECH imparte un amplio abanico de programas formativos orientados a desarrollar a los mejores profesionales del sector TIC, empezando por titulaciones oficiales en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior como Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) que se complementan con Másters de Especialización en Ciberseguridad así como en Inteligencia Artificial.

Cada ciclo formativo, tanto grado medio como superior, cuenta con el elemento diferenciador de incluir en todos ellos talleres de especialización en Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, ofreciendo así una excelencia académica a sus alumnos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado la importancia de la educación y la formación como elementos clave para la cohesión social y se ha mostrado satisfecho de que Málaga haya sido la ciudad elegida por el grupo DIGITALENT para este nuevo centro. En esta línea, ha puesto en valor las sinergias existentes entre este centro y el mercado laboral, lo que garantiza la empleabilidad del alumnado, que podrá ser becado, al formarse en las áreas más demandadas por las empresas tecnológicas. Igualmente, De la Torre ha recordado que la presencia de este grupo educativo en Málaga se produce en paralelo a la apuesta de grandes compañías tecnológicas por la ciudad y es fruto de una estrategia trazada hace más de una década por el Ayuntamiento para convertir a Málaga en un referente en esta materia, fortalecer y diversificar su economía, atraer y retener talento y crear empleo.

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero, ex Director General de Google y ahora Presidente de DIGITALENT, ha añadido que no hay tiempo para generar empleabilidad siguiendo un sistema universitario tradicional, las compañías que están en Málaga necesitan talento cualificado en un corto periodo de tiempo. Esta combinación de DIGITECH junto al grupo DIGITALENT va a ser sin duda la iniciativa con más potencial para desarrollar un empleo de calidad en Málaga”.

Además de DIGITECH, ISDI, escuela de negocios y tecnología de la era digital e ISDI Coders, escuela de programación inmersiva enfocada en la formación en Programación Web, contribuirán a los objetivos del grupo DIGITALENT y a las necesidades de formación y captación de talento en Málaga desarrollando programas específicos de formación in Company y bootcamps de programación en la capital andaluza a partir de enero,

Acerca de DIGITALENT Group

En julio 2020, los fundadores de ISDI, la escuela líder en negocio digital y Magnum Capital, el fondo de private equity líder en España y Portugal, se unieron para desarrollar DIGITALENT: un grupo educativo global con foco en la empleabilidad, el emprendimiento, la transformación de los negocios y la excelencia en la educación para la era digital. El grupo DIGITALENT está formado por instituciones académicas líderes e innovadoras que ofrecen masters, cursos executive, grados, ciclos formativos, certificaciones, formación in company y aceleración de startups. Hasta el momento, DIGITALENT ha incorporado a ISDI (julio 2020), Skylab Coders Academy (diciembre 2020), ISDE (febrero 2021), ESERP junio 2021), IEBS (noviembre 2021) y DIGITECH (enero 2022). También incluye a la aceleradora de startups IMPACT. El presidente de DIGITALENT es Javier Rodríguez Zapatero, ex Director General de Google España y Portugal.

Acerca del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por la innovación y por la educación como claves para el desarrollo social y la igualdad de oportunidades. La transformación acometida a lo largo de las dos últimas décadas ha convertido a esta ciudad en un referente en materia de innovación y en una ciudad idónea para vivir, trabajar e invertir; un territorio que ofrece oportunidades a la creación de empleo en sectores emergentes con ecosistemas especializados como el Polo Nacional de Contenidos Digitales. El Consistorio malagueño, que recibió en 2021 un galardón como finalista en los Premios a la Capital Europea de la Innovación, es uno de los impulsores de Málaga TechPark, patrono fundador de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, vicepresidente tercero de la Fundación COTEC para la Innovación y organizador de foros como Transfiere y la Mobile Week Málaga, centrados en potenciar el ecosistema innovador y la creación de empleo en torno a éste. El Ayuntamiento trabaja desde 2019 en la candidatura de Málaga para acoger en 2027 la Exposición Internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, como espacio de reflexión e intercambio de buenas prácticas acerca de cómo la innovación puede ayudar a las ciudades en su reto de hacer compatibles sostenibilidad y crecimiento demográfico.

Compartir en:

Déjanos tus datos para poder ayudarte

En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Atención personalizada, solicita una cita con la Jefatura de Estudios o con la Dirección del Centro.