Carlos Torres, CEO de Microstock en Digitech Málaga

Entrevistas
Digital Tech School entrevista a Carlos Torres

Carlos Torres, CEO de Microstock en Digitech Málaga

Tras la jornada formativa celebrada el pasado lunes, Carlos Torres CEO de Microstock nos concedió una entrevista personal aportando su visión sobre la actualidad tecnológica de la ciudad de Málaga de la cual formamos parte.

  • En primer lugar, Carlos, cuéntanos un poquito cómo llegáis a concebir Microstock Growth y cómo fueron los comienzos:

Microstock Growth es el resultado del aprendizaje obtenido durante dos años en Vecpho mediante la labor de asesoramiento y acompañamiento a autores gráficos dedicados al Microstock.

Tras escuchar sus necesidades y analizar las posibilidades de mejora de su día a día, definimos que la creación de una herramienta de gestión integral de perfiles en sites de Microstock sería el verdadero factor diferencial que permitiría el crecimiento laboral de los autores.

Esto nos llevó a trabajar en la conceptualización del software que estamos desarrollando y que saldrá al mercado el próximo marzo de 2023.

  • Actualmente, ¿qué estáis desarrollando?

Nuestra startup está ultimando los detalles de una webapp de tipo channel manager para la gestión de los perfiles de los autores de microstock. Microstock Growth permitirá conectar las cuentas de cada autor gráfico en decenas de webs de tipo banco de imágenes y gestionarlas simultáneamente, consultando las estadísticas de manera integral, almacenando sus archivos en una nube, y sincronizándolos con cada uno de esos marketplaces en un solo proceso, ahorrando tiempo, espacio y dinero. Además, habrá un ranking internacional de autores para fomentar la competitividad, el progreso y la comunidad.

Desde Microstock Growth estamos llevando a cabo la conceptualización, el diseño, el desarrollo, el marketing y la comercialización de la herramienta.

  • En tu opinión, ¿qué perfiles crees que están siendo más interesantes para las empresas que están desarrollando su actividad en Málaga?

Málaga vive un momento de crecimiento, cambio e innovación que promueve el empleo y la contratación de nuevos perfiles en diversos sectores. Más allá del entorno HORECA al que siempre se nos asocia y en el que se necesitan perfiles con experiencia, Málaga es también polo tecnológico y de emprendimiento. Por nuestra experiencia vemos y sabemos que se necesitan perfiles de desarrollo informático, ciberseguridad, diseño gráfico, programación web, posicionamiento SEO, administración y finanzas y community management.

A medio plazo tenemos la sensación de que la parte de desarrollo, programación, ciberseguridad y mantenimiento de sistemas serán las más demandadas debido al aumento de las vacantes y a no ser perfiles tan comunes.

  • Algunos consejos para nuestros jóvenes alumnos que inician su etapa en nuestros grados de FP

Que se tomen en serio las prácticas, y que trabajen por demostrar desde el primer día que se sienten parte de la empresa y que desean permanecer en ella. Que completen el aprendizaje en las clases con la investigación propia, y que inviertan tiempo en un porfolio de calidad. Por último, que sean pacientes y constantes. En las empresas se necesitan perfiles preparados y con actitud. La experiencia se logra con el tiempo.

Compartir en:

Déjanos tus datos para poder ayudarte

En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Atención personalizada, solicita una cita con la Jefatura de Estudios o con la Dirección del Centro.