Málaga, 21 abril 2022.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el ex Director general de Google, Fundador de ISDI y ahora Presidente del grupo educativo DIGITALENT (compuesto por las escuelas de negocio y tecnología ISDI, ISDI Coders, GMQTech, IEBS, ISDE y ESERP), Javier Rodríguez Zapatero, han comparecido hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga para informar acerca de la creación del Centro de Aceleración Digital de Málaga.

ISDI desembarca en Málaga creando el primer
Centro de Aceleración Digital

Málaga Digital Acceleration Center será un espacio educativo en el que el grupo líder en formación de negocio y tecnología digital impartirá cursos de negocio digital para profesionales y empresas, bootcamps de programación, formación profesional de informática y masters de ciberseguridad e inteligencia artificial.

El Centro de Aceleración Digital tendrá sus instalaciones en el espacio de oficinas de la Estación de Autobuses de Málaga, un nodo de comunicaciones situado estratégicamente y que se convertirá de este modo en otro punto significativo del ecosistema innovador de la ciudad de Málaga.

Tal y como ha explicado Rodríguez Zapatero, en este espacio se ubicarán las aulas de ISDI Business School para formación de profesionales y empresas en negocio digital, marketing digital, ecommerce o data analytics; los bootcamps de Programación de ISDI Coders y el centro de Formación Profesional de Informática y Tecnología GMQTech.

El alcalde ha explicado que la labor del Ayuntamiento ha consistido en ayudar a ISDI a buscar un emplazamiento adecuado teniendo en cuenta sus necesidades y la realización de los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto. De la Torre se ha mostrado satisfecho de que de nuevo la formación de alto nivel en materia de innovación apueste por Málaga como sede. 

“La elección de Málaga por una iniciativa puntera como ésta no es, una vez más, casualidad sino fruto del intenso trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento en coordinación con otras administraciones y empresas para hacer de Málaga un hub de innovación referente en la captación de talento” 

ha explicado de la Torre, que ha valorado asimismo la oportunidad que supone este proyecto en cuanto a la creación de sinergias  con otros centros, entidades y empresas de la ciudad que están remando en la misma dirección y su contribución en la formación de trabajadores preparados con los perfiles que demanda el mercado.

ISDI desembarca en Málaga creando el primer
Centro de Aceleración Digital

Por su parte, Javier Rodríguez Zapatero añadía que “como miembro fundador de Málaga Valley y andaluz, es para mí un orgullo aportar la experiencia, metodología y contenidos de ISDI, Coders y GMQTech  al proyecto estratégico de Málaga, dando servicio a las necesidades actuales y futuras de digitalización de la juventud en búsqueda de un primer trabajo, de los profesionales que quieran reciclarse para encaminar su carrera profesional hacia el entorno digital y especialmente de las empresas del Parque Tecnológico”.

Para clausurar la presentación y rueda de prensa, Carme Artigas añadía “si algo tenemos claro es que el talento digital es el catalizador esencial para una transformación digital de éxito, el activo clave que va a definir el impacto social y económico de nuestro proceso de digitalización. La apertura de centros como este son la prueba de que ya estamos abordando la educación de manera acorde al dinamismo y la constante evolución del nuevo mundo digital en el que vivimos”.

ISDI desembarca en Málaga creando el primer
Centro de Aceleración Digital

Las clases en Málaga Digital Acceleration Center, el Centro de Aceleración Digital que hoy se ha presentado, de los diferentes programas para Formación Profesional (FP) de informática para jóvenes, reciclaje digital para adultos y de transformación digital para empresas  comenzarán a impartirse en unos meses, tan pronto como finalicen las obras de habilitación que ya están en marcha. Las personas interesadas pueden informarse en www.cadmalaga.es

Acerca de DIGITALENT Group

En julio 2020, los fundadores de ISDI, la escuela líder en negocio digital y Magnum Capital, el fondo de private equity líder en España y Portugal, se unieron para desarrollar DIGITALENT: un grupo educativo global con foco en la empleabilidad, el emprendimiento, la transformación de los negocios y la excelencia en la educación para la era digital.

El grupo DIGITALENT está formado por instituciones académicas líderes e innovadoras que ofrecen masters, cursos executive, grados, ciclos formativos, certificaciones, formación in company y aceleración de startups.  Hasta el momento, DIGITALENT ha incorporado a ISDI (julio 2020), Skylab Coders Academy (diciembre 2020), ISDE (febrero 2021), ESERP junio 2021), IEBS (noviembre 2021) y GMQTECH (enero 2022). También incluye a la aceleradora de startups IMPACT. El presidente de DIGITALENT es Javier Rodríguez Zapatero, ex Director General de Google España y Portugal.

Acerca del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por la innovación y por la educación como claves para el desarrollo social y la igualdad de oportunidades. La transformación acometida a lo largo de las dos últimas décadas ha convertido a esta ciudad en un referente en materia de innovación y en una ciudad idónea para vivir, trabajar e invertir; un territorio que ofrece oportunidades a la creación de empleo en sectores emergentes con ecosistemas especializados como el Polo Nacional de Contenidos Digitales. El Consistorio malagueño, que recibió en 2021 un galardón como finalista en los Premios a la Capital Europea de la Innovación, es uno de los impulsores de Málaga TechPark, patrono fundador de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, vicepresidente tercero de la Fundación COTEC para la Innovación y organizador de foros como Transfiere y la Mobile Week Málaga, centrados en potenciar el ecosistema innovador y la creación de empleo en torno a éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.